Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 28 de octubre de 2020
  • faltan 151 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Carmona, pregonero de la Hermandad del Rocío de Moratalaz (Madrid)


Arte Sacro. El viernes 8 de mayo, del próximo año 2020, a las 20,30 horas, en la sede canónica, se celebrará el X Pregón Rociero de la hermandad madrileña de Moratalaz.

Para tal ocasión, la junta de gobierno de esta hermandad, reunida en cabildo de oficiales el día 11 de noviembre, ha acordado por unanimidad designar como pregonero a Álvaro Carmona López.

Con treinta años de edad, los mismos que celebrará esta hermandad para el año próximo, Álvaro es Diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla, siendo un joven sevillano que actualmente es profesor del Grado de Podología en la Universidad Católica de Murcia.

Ha realizado multitud de colaboraciones en distintos programas de radio y televisión como el programa “Al cielo con Ella” de María+Visión o en Canal Sur Radio durante las emisiones de Semana Santa. Articulista en el Correo de Andalucía en su edición dominical, es miembro de las webs Diario de Pasión, Cinturón de Esparto y De Nazaret a Sevilla en la que escribe artículos de opinión y reflexión de toda índole, aparte de la sección de entrevistas a personajes relevantes de la Semana Santa de Sevilla.

Forma parte del equipo de “El Programa” de Ondaluz Sevilla que dirige Moisés Ruz, siendo redactor, reportero y comentarista en la retransmisión especial de Semana Santa, entre otros muchos.

Álvaro Carmona López pertenece a las hermandades de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Divina Pastora de Triana, Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, Asunción de Cantillana, Virgen de la Cabeza de Sevilla y a la de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera.

Su primer pregón fue para la Juventud de la Hermandad del Buen Fin en 2009 y desde entonces no ha parado de pregonar realizando entre otros el pregón de Semana Santa de San José de la Rinconada, pregón de la Hermandad del Cristo de la Corona, el pregón de la Semana Santa del barrio sevillano de Rochelambert, exaltador de la Semana Santa de Salteras, pregón de Semana Santa del Colegio Oficial de Enfermería de la ciudad de Sevilla, pregonero Íntimo de la Semana Santa de Cádiz , Pregón a Nuestra Señora del Rosario de Bormujos, a la Virgen del Rosario del Barrio León en la Parroquia de San Gonzalo de Sevilla, pregona la Semana Santa de Espartinas, las glorias de María en la Hdad del Rocío de Madrid …, entre otros muchos más hasta el día de la fecha, lo que le hace poseer un importante bagaje cofrade y mariano.

Álvaro Carmona es uno de los administradores de Rocieros en el Mundo, página líder en información rociera.

Estimado Álvaro, desde la junta de gobierno de la Real e Ilustre hermandad del Rocío de Moratalaz, esperan devolverte todo el cariño que les has dado desde la distancia y el afecto que has mostrado.

Siendo el 30 aniversario fundacional estan seguros que disfrutaran de tu oratoria para celebrar tal importante efemérides para los rocieros de Moratalaz, que la excelsa titular te ilumine en la difícil labor de pregonar las glorias de María.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.