Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Cajasol inició la Navidad con su Belén Monumental


Antonio Rendón. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el belenista Luis Garduño, han presentado el Belén Monumental que ocupa ya el patio de la Fundación Cajasol  y que estará abierto al público hasta el próximo 5 de enero de 2020. Este año lleva como título ‘Ya vienen los Reyes’, dándole un mayor protagonismo a la cabalgata de Reyes. En esta ocasión se podrá disfrutar de la Colección Napolitana con numerosas piezas inéditas y un cambio de concepto, ocupando una superficie de más de 250 metros cuadrados.

Además del Belén tradicional, caracterizado por tener un gran realismo, los visitantes podrán realizar una visita virtual y recorrer las escenas recreadas acercándose al público a las construcciones y figuras. Una oportunidad única para que niños y mayores vivan la Navidad desde dentro. «Una historia interminable. Belenes del Mundo. Colección Basanta-Martín», en la Sala Murillo.

Antonio Basanta, propietario de una de las mayores colecciones de belenes «BASANTA-MARTÍN», y Luis Garduño, arquitecto de la obra artesanal, invitan al público a descubrir los secretos de ambas instalaciones con las que, tanto los sevillanos como los turistas que se acerquen a la ciudad en estas fechas podrán impregnarse del mejor ambiente navideño.

El Belén de Cajasol se expone en el patio central de la Fundación Cajasol, con entrada desde la Plaza de San Francisco. El horario habitual de visita al Belén de la Fundación Cajasol es de 11 a 21 horas, aunque los días 24 y 31 de diciembre permanecerá abierto de 11 a 14 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero la muestra no abrirá, mientras que el día 29 de diciembre el Belén permanecerá abierto hasta las 0.00 horas. El horario del Belén Virtual, a partir del 5 de diciembre, será de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a domingo, excepto el 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, que será de 11 a 14 horas.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.