Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sones de Salteras en la Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Concepción Coronada de Jerez de la Frontera


Luis M. Fernández. La Solemnidad de la Inmaculada Concepción es siempre un día importante en Jerez de la Frontera. En los últimos años, una imagen de la Virgen es trasladada a la Catedral donde preside la Función de la Inmaculada el 8 de diciembre. Este año, el honor le ha correspondido a María Santísima de la Concepción Coronada, titular mariana de la hermandad de la Exaltación jerezana, en el XV Aniversario de su Coronación Canónica y LI Aniversario de su Coronación Parroquial.

Con tal motivo, en la tarde del pasado 1 de diciembre, la Virgen, una obra del imaginero jerezano Manuel Prieto Fernández de 1959, restaurada en 1976 por José Guerra Carretero, fue trasladada a la Santa Iglesia Catedral en el paso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa sevillana, con el acompañamiento musical de la Banda de Música "Ciudad de Dos Hermanas".

Tras celebrarse un Triduo y la Función, en la tarde del pasado domingo, Solemnidad de la Inmaculada, tuvo lugar la procesión de regreso, ya en su paso de palio, hasta el Barrio de las Viñas donde tiene su sede la hermandad. En esta ocasión, el acompañamiento musical correspondió a la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de la Oliva" de Salteras.

Numerosos hermanos formaban el cortejo, además de representaciones de hermandades jerezanas y mucho público contemplando el discurrir de la procesión, de la que les ofrecemos algunas imágenes.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.