Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Morón de la Frontera celebró la gloriosa procesión de su Patrona, la Inmaculada Concepción


Manuel Pinto Montero. Un año más Morón de la Frontera acompañó a su excelsa Patrona durante la gloriosa procesión que cada año discurre por las calles principales de la localidad en la tarde del 8 de diciembre. Entre cohetes y fuegos artificiales la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción recibe el cariño de su pueblo que la espera impaciente.

Los sones de la Banda Municipal de Música de Morón acompañaron a la Patrona en su caminar por las calles de la ciudad, que se engalanaron para la Patrona. Entre cánticos y vivas María Inmaculada caminaba por la calle Pozo Nuevo buscando de nuevo su Templo de San Miguel. Fue en este punto y sobre una alfombra de colores cuando cayeron pétalos de flores sobre la venerada imagen. Estos pétalos fueron regalados por la Asociación de Santa Marta de Los Molares tras no poder ser lanzados sobre la Patrona duante la procesión extraordinaria del pasado mes de noviembre. 

La bella imagen de Santa María en su Inmaculada Concepción, obra atribuida al taller de la Roldana, es Patrona de la localidad desde 1854, mismo año de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción. 

La Santísima Virgen procesiona sobre paso de madera tallada con respiraderos dorados y alta peana. En las esquinas cuatro candelabros de guardabrisas iluminan a la venerada imagen que porta sobre sus sienes corona de plata del siglo XVIII y a sus pies e media luna del mismo metal. 

Cercana a las diez de la noche la Patrona moronense, que estuvo arropada por numerosos vecinos que engrandecen la Festividad de la Inmaculada Concepción, regresó a San Miguel donde recibe el fervor de todo un pueblo que se postra a sus plantas.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.