Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Esteban. Hoy, concierto de música procesional por la Banda Municipal de Música de Coria del Río


Arte Sacro. El domingo, día 12 de enero, a partir de las 13 horas, la Banda municipal de música de Coria del Río ofrecerá un concierto de música procesional en el salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín, sito en la calle San Alonso de Orozco, s/n.

La actual Banda municipal de música de Coria del Río nace en el año 1986 con la creación del aula Municipal de música. Los inicios de la afición musical en Coria del Río se remontan a los años treinta del pasado siglo CC con el nacimiento de la Agrupación Artística Coriana. La Banda municipal de Coria del Río acompaña a diferentes Hermandades de la provincia y capital, entre ellas a la Real Hermandad Servita de Sevilla.

El repertorio previsto es el siguiente:

La Virgen de Sevilla  (de Víctor López)

Ampáranos, Señora (de Sempere Bomboi)

La Semana Mayor (de M.L. Farfán)

El Consuelo de tus ojos  (de Pastor Bueno)

Pasan los Campanilleros (de  M.L. Farfán)

Virgen de los Negritos (de Pedro Morales)

Passio Granatensis  (de Angel López)

La Virgen de los Desamparados (de Cristóbal López Gándara)

Antes y después del concierto funcionará un magnifico ambigú benéfico con bebidas, tapas y guisos a precios populares, preparados por un grupo de hermanos voluntarios.

Informamos igualmente que en el salón del refectorio ese día se colocará un gran cartel con la reproducción del diseño del nuevo retablo para María Santísima de los Desamparados que está ejecutando el tallista Pedro Benítez Carrión. Ese cartel se presentará  junto con una cuadrícula sobre-dibujada, con el objeto de que todos los hermanos y hermanas que lo deseen, puedan aportar donativos para financiar el mismo incluyendo su nombre, o el de sus familiares en uno o varios de esos espacios, de forma que una vez se completen todos, se podrá encapsular esa relación de donantes (con sus nombres y apellidos) en el interior de la madera que cubre el retablo, quedando guardado para la posteridad su contribución y colaboración en la consecución del mismo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.