Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuria Barrera nos presenta el cartel de las Fiestas de la Oliva de Salteras


Arte Sacro. El pasado viernes se presentó el cartel anunciador de las fiestas patronales de la localidad de Salteras dedicado a la Virgen de la Oliva, a cargo de la pintora Nuria Barrera.

La propia autora nos explica lo que ha querido reflejar con esta preciosa obra:

"Me hablaron de Ti cuando las tardes eran largas, olía a mar y las sombras eran deseadas y buscadas a mediodía. Pero fue en el mes de noviembre, en una noche fría cuando fuí a visitarte y quedaron cortas las palabras que me hablaron de tu hermosura, ni hacían justicia las fotografías que de Ti conocía. Arropada en tu altar acurrucando a tu hijo lucías con tal elegancia que el silencio era el mejor piropo que podía dedicarte, Oliva. Sólo algo te pedí, inspiración y guía en mi trabajo, en la pincelada y color que diesen forma a esta obra que hoy os traigo.

Conocidos los trabajos de artistas y compañeros admirados, quería dejar mi sello, mi pequeña aportación al patrimonio artístico de esta Hermandad a la que agradezco su confianza en mi trabajo y felicito por su esfuerzo y apoyo al arte que anuncia sus días grandes.

Ella entre su pueblo, entre su gente, en ese traslado a la Parroquia desde su Ermita, en ese día grande en el que la luz brilla más que nunca, y ni el sol puede deslumbrar más que Ella. Una escena que recoge una secuencia anhelada durante todo un año por Salteras para rendir honores a su Patrona. De la definición en la pincelada en el eje central que es Ella y el Niño, a la mancha que da forma al cortejo y público envuelto en ese aroma a incienso.

Es para mi un honor anunciar con esta obra vuestras fiestas patronales. Mis mejores para esos días y mi agradecimiento por poder participar de ello."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.