Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Oración en el Huerto ya se encuentra en el Convento del Espíritu Santo para sus cultos


Daniel García Acevedo. Ayer viernes, 31 de enero, la hermandad de Montesión procedió al traslado de su titular, Ntro. Sr. Jesucristo Orando en el Huerto, al cercano convento del Espíritu Santo para celebrar sus anuales cultos.

El traslado comenzó a las 20 horas, donde el cortejo comenzó a salir de la capilla de la calle Feria con la cruz alzada flanqueada por dos ciriales. Tras ellos, el estandarte con dos varas, presidencia, trío de capilla de la Banda de música de la Cruz Roja, cuerpo de acólitos y las andas con el Señor de la Oración en el Huerto.

Se transitó por la Plaza de los Maldonados, Laurel y Castellar para desembocar en la calle del mismo nombre del convento. Allí esperaban las hermanas comendadores, tras la clausura. A la entrada del Señor, se le rezó un Padrenuestro.

Los cultos que se celebrarán allí se desarrollarán de la siguiente forma:

Del 4 al 8 de febrero a las 20 horas, solemne quinario comenzando con rezo del santo rosario, ejercicio del solemne quinario y santa misa con predicación de Fray Pascual Saturio Medina, O.P., Prior del Convento de Santo Domingo y Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rosario de la ciudad de Cádiz.

El 9 de febrero a las 12 horas, función solemne ocupando la sagrada cátedra Teodoro Muñoz León, pbro., Vicario General de la Archidiócesis y Deán del Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla.

El martes 11 de febrero a las 20 horas, traslado de vuelta a la capilla de Monte-Sión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.