Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. Cultos Y Besamanos de la Patrona de la Orden Seglar de los Siervos


Arte Sacro. Con motivo de la celebración de la antigua fiesta de la Candelaria, la Orden Seglar de los Siervos de María celebrará a lo largo de este fin de semana diversos actos de culto y devocionales en la Real Iglesia del Divino Salvador, quedando la imagen de María Santísima de los Dolores en Devoto Besamanos durante las jornadas del sábado día 1 y domingo día 2, en horario de 11:00 hrs a 14:00 hrs y de 18:00 hrs. a 20:00 hrs. A lo largo de ambos días se rezará el Ángelus y la Corona Dolorosa.

Festividad de la Presentación del Señor

En este día se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada y la Fraternidad Servita que dedica parte de su labor en ayuda de las comunidades de religiosas de Carmona se reunirá en este día con las Dominicas Hijas de nuestra Señora de Nazareth para rezar la hora de  Vísperas en el templo del Salvador a las 18:15 horas y a continuación, a las 19:00 horas, celebración Solemne de la Eucaristía que presidirá Don José Ignacio Arias, Párroco de San Bartolomé y de Santa María de Carmona, con Bendición y Procesión de las Candelas.

Estrenos

SAYA. La imagen de María Santísima de los Dolores luce nueva saya, una magnífica pieza bordada en la segunda mitad del siglo XVIII. La obra que se ha adquirido recientemente formar parte de una pieza de ajuar litúrgico y puede atribuirse su autoría  al conocido bordador José Gaulba (p. m. s. XVIII – Zaragoza, c. 1778.) Cuyo taller establecido en la ciudad de Zaragoza recibió encargos de las principales catedrales y monasterios de España, así como para la Corte. Su excepcional dominio de los diseños de gusto rococó en la que mezcla  el hilo de oro y una decoración de flores o animales en seda realizadas con maestría absoluta fue reconocida en toda la península. Se conservan diversos conjuntos de prendas litúrgicas con las que guarda grandes similitudes la que se ha adquirido ahora al anticuario Jacobo Linde procedente de una colección particular.

PUÑOS. Juego de puños realizados en hilo escocés de época y estilo eduardianos-

DOSEL. Con motivo del Besamanos se ha estrenado la primera fase de un nuevo dosel de cultos, restaurándose un antiguo penacho de madera y baquetón.

NUEVA TÚNICA NIÑO JESÚS. Tras estos días de cultos la imagen del Dulce Nombre, que ahora viste el tradicional batón, estrenará nuevo vestido de brocado de oro (siglo XIX) y retorcha bordada en hojilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.