Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Manuel Peña pinta a Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila en el LXXV Aniversario


Arte Sacro. Con ocasión de la conmemoración del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, el pintor Manuel Peña Suárez ha realizado una obra pictórica con la que la hermandad manifestará sus agradecimientos institucionales a lo largo de todo el año. Nacido en Sevilla en 1988, mostró desde su infancia notables aptitudes artísticas, concretamente para la pintura, ingresando en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en el año 2006, centro en el que cursó el Grado Medio de Dorado y Policromía y el Grado Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. Posteriormente, inició los estudios de la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, concluyéndolos en Roma.

De tendencias realistas, en su obra se muestra el hiperrealismo ligado al estilo barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales. Sus obras en pastel fusionado con láminas de oro lo han convertido en un maestro de esta técnica que lo caracteriza y distingue en el complejo panorama artístico actual, habiendo realizado ya numerosas obras para hermandades andaluzas y de tema religioso, destacando entre ellas el cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2015, el de la Semana Santa de Huelva de 2016 y el del Corpus Christi de Sevilla de 2017.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.