Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Penas de San Vicente. Hoy, presentación de la nueva insignia el "Lábaro de San Juan de Letrán"


Arte Sacro. El martes día 3 de marzo a las 20,30 horas en la casa hermandad de las Penas de San Vicente, tendrá lugar el acto de presentación del “Lábaro de San Juan de Letrán” la nueva insignia para el cortejo de María Santísima de los Dolores que se estrenará el próximo Lunes Santo.

Con la presentación de esta insignia, cuyo diseño se adjunta, se hace realidad un viejo anhelo de la hermandad, que durante décadas ha tenido el deseo de cerrar el juego de insignias con el Lábaro, y dejar perfectamente configurado el cortejo que acompaña a María Santísima de los Dolores todos los Lunes Santo.

Bajo diseño y dibujo original del recordado Juan Carrero Rodriguez,, con la posterior adaptación del mismo por José López Vela, pintura central de Luis Rizo Haro, orfebrería del Taller de Orfebreria de Jesús Dominguez y cordón y borlas de Cordonería Alba.

Se trata de una insignia dedicada a San Juan, en la que en su parte superior llevará dos óvalos dispuestos de forma asimétrica en la que uno llevará un relieve con la escena del Calvario con San Juan a los pies de la Cruz idealizada según el relieve de los respiraderos del paso de María Santísima de los Dolores, y el otro, igualmente a relieve repujado, San Juan Evangelista representado con sus atributos basándose en el “evangelista” de una de las esquinas del paso del Señor. En su parte central llevará otro óvalo mayor con una pintura central en la cual aparecerá el Bautismo del Señor por San Juan el Bautista. Todo ello rematado por la tiara papal representativa del carácter basilical de San Juan de Letrán de Roma a la que la hermandad se encuentra agregada.

En definitiva, se trata de una insignia que mantendrá el altísimo nivel de las demás de la hermandad, y que continuará con la prolífica labor de diseño de enseres para la hermandad del añorado Juan Carrero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.