Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sevillana de Ntra. Sra. de Montemayor, Patrona de la Ciudad de Moguer (Huelva)


Arte Sacro. Con motivo de la elección de la Virgen de Montemayor de Sevilla, Patrona de la Ciudad de Moguer (Huelva), por parte del Consejo de Hermandades y Cofradias de la Ciudad de Sevilla para presidir el Pregón de las Glorias de María en la Santa Iglesia Catedral el próximo 17 de abril de 2020, la Junta de Gobierno de esta corporación ha llegado a los siguientes acuerdos:

- Esta Junta de Gobierno ha decidido que el traslado a la Santa Iglesia Catedral desde nuestra sede canónica, la Iglesia de San Juan de la Palma, el próximo 16 de abril se efectúe en las andas que Ntra Sra. de Montemayor utiliza en su Romería en el mes de mayo y en sus traslados al pueblo y a la ermita en agosto y octubre de cada año, y que han sido cedidas gentilmente por la Hermandad Matriz de Moguer.

- El acompañamiento musical del traslado a la Santa Iglesia Catedral correrá a cargo de la escuela de tamborileros de Moguer, abriendo el cortejo, y del coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor de Huelva tras las andas de la Virgen.

- Toda aquella persona que quiera portar a la Virgen podrá hacerlo vistiendo de etiqueta y acercándose a los responsables que se encontrarán alrededor de las andas.

- Nuestra Señora de Montemayor presidirá el Pregón de las Glorias del próximo 17 de abril sobre su paso procesional.

- El sábado 18 de abril, nuestra titular volverá en procesión hasta su sede canónica, sobre su paso y acompañada de la banda de cornetas y tambores Santa María de la Granada de Moguer, abriendo el cortejo y de la banda de música Nuestra Señora del Sol tras el paso de la Virgen.

- Horarias e itinerarios del traslado y la procesión de regreso por confirmar.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.