Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Tres imágenes sevillanas irán para la Semana Santa de Guatemala


Daniel García Acevedo. El miércoles 5 de marzo quedará marcado para historia en la cofradía guatemalteca de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de los Dolores, de la parroquia Santa Cruz del Milagro, ya que se presentó en la Casa de la Provincia se presentaron las tres nuevas imágenes que el escultor sevillano Rafael Martín Hernández ha realizado para esta corporación del centro de América.

En el acto de presentación de las tallas, que fue transmitido en directo para Guatemala a través de los directos de las redes sociales, estuvieron presentes representantes de la Casa de la Provincia, del Ayuntamiento de Sevilla, el Consul de Guatemala, Benjamín Muñoz y el hermano mayor / coordinador de la cofradía de Jesús Nazareno de las Tres Potencias, Andrés Girón.

Tras un video explicativo de la Semana Santa de Guatemala, el escultor Rafael Martín explicó el proceso creativo de las tres nuevas imágenes que pasarán a engrandecer el patrimonio de esta cofradía y que tras más de 200 años volverán esculturas sevillanas a Guatemala.

Se tratan del Cristo de la Oración en el Huerto, Cristo del Prendimiento y de la Flagelación, que se encontraban en otro salón anexo y que procesionaran el próximo Lunes Santo.

También se presentó el segundo de los proyectos que la cofradía ha denominado Sevilla-Guatemala y que se trata de una túnica bordada para Jesús Nazareno de las Tres Potencias, que lleva un año de trabajo y estará terminada para el año 2021. Es una túnica morada conmemorativa del 200 aniversario de la independencia de Guatemala y que está ejecutando Guillermo Polo Villanueva con diseño de Antonio Castro.

Por último, se dio a probar a los asistentes de unos típicos dulces guatemaltecos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.