Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado. Suspendidas las salidas procesionales de la Semana Santa de Osuna 2020


Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna, reunida en la tarde de ayer, en coordinación permanente con el Arzobispado de Sevilla en la persona del Sr. Vicario Episcopal de la Zona Sur y director espiritual de la institución, y del Ayuntamiento de Osuna, en la persona de la Sra. Alcaldesa, siguiendo de forma estricta y rigurosa las recomendaciones y medidas que están adoptando todas las Administraciones Públicas competentes para prevenir y contener el avance de la pandemia de Covid-19, ha decidido de acuerdo y en comunión con todas las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, así como con la Agrupación Parroquial existente:

Suspender todas las salidas procesionales de la Semana Santa de Osuna del presente año 2020.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías quiere transmitir su sincero agradecimiento a doña Rosario Andújar y don Manuel Rodríguez, Alcaldesa y Delegado de Festejos, respectivamente, del Ayuntamiento de Osuna, a don Antonio Jesús Rodríguez, Vicario Episcopal de la Zona Sur y director espiritual de nuestra institución, por el trabajo desarrollado estos últimos días, su comprensión y su compromiso atendiendo todas las consultas que se han ido realizando y estando a nuestra disposición en todo momento.

Queremos agradecer públicamente la unión fraternal existente entre todas las hermandades y cofradías de Osuna y la Agrupación Parroquial. El apoyo constante a esta Junta Superior en estos delicados momentos ha facilitado sobremanera nuestro trabajo de coordinación en pro del bien común de nuestra Semana Santa.

Instamos, pues, a seguir viviendo este tiempo litúrgico de Cuaresma que nos ha de llevar a una Semana Santa sin salidas procesionales, pero plena de contenido.

Animamos también a vivir los días grandes con mayor fervor, si cabe, participando, siguiendo las instrucciones que nos marquen nuestras autoridades civiles y religiosas, en todas las celebraciones que han de culminar en el Triduo Pascual.

LAUS DEO










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.