Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 28 de octubre de 2020
  • faltan 151 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Martes Santo virtual en la Provincia de Sevilla


Arte Sacro. El Martes Santo es un día de Cofradías en muchos puntos de la provincia. En el Aljarafe encontramos disntos misterios como la Presentación al Pueblo en Coria del Río o Jesús Cautivo en Pilas mientras que en Huévar del Aljarafe y Salteras Jesús porta la Cruz sobre su hombro. En Espartinas Cristo se nos muestra Crucificado. 

En el Bajo Guadalquivir Jesús reza en el Huerto y está Crucificado en Lebrija mientras que es Cautivo en Los Palacios y Villafranca y porta la Cruz en Dos Hermanas y en Marismillas. En la Campiña Jesús se nos muestra Crucificado en localidades como Alcalá de Guadaíra, Carmona y Utrera; mientras que en otras aparece además de Crucificado junto a otro pasaje como en Écija u Osuna. En La Luisiana y La Puebla de Cazalla aparece Cautivo y en Fuentes de Andalucía nos muestra su Humildad. El gran estreno de la jornada iba a tener lugar en El Viso del Alcor con la nueva Hermandad de la Esperanza.  

En la Vega del Guadalquivir Alcalá del Río acompaña a Jesús Crucificado cuando en la Sierra Norte Jesús Cautivo camina por Cazalla de la Sierra. En la Sierra Sur tenemos cofradías en Morón de la Frontera con su Cristo Crucificado y en Estepa con San Pedro y ya de madrugada con el Crucificado de Los Estudiantes. 

Fotos: Manuel Pinto Montero y Eduardo Fdez. López. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.