Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Campaña recogida de monitores de TV para los presos de Sevilla


Arte Sacro. La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria lanza una campaña de recogida de monitores de TV para los presos de Sevilla, mediante el escrito que transcribimos. Los monitores solicitados son monitores de TV de 24 pulgadas, pueden ser antiguos o nuevos (si son antiguos y disponen de TDT, mejor). También requieren pequeños transmisores de radio con FM y auriculares. El material se debe llevar a la parroquia de San Ignacio de Loyola, Polígono San Pablo. Av. Pedro Romero, 12, siendo el encargado de las recogidas Pedro Fernández, móvil 627893098.

La población reclusa es, sin duda, una de mayor riesgo existente para la transmisión y contagio del coronavirus.

Las personas presas están sufriendo un doble aislamiento. Por un lado, el hecho de estar privados de libertad cumpliendo condena o en situación de preventivo, y, por otro, el estar sometidos a medidas especiales de control y seguridad para evitar el contagio del coronavirus debido a la especial circunstancia de hacinamiento como situación de mayor vulnerabilidad. A esto se añade otra situación que agrava su problema, como es la incomunicación personal con los familiares, y que solo es factible establecer contactos telefónicos.

Sufren también la ausencia de estar privados de los servicios ofrecidos por todas las Entidades sociales y religiosas que diariamente les aportaban estímulos, cercanía, atención personalizada, refuerzos psicológicos y espirituales.

Bien es verdad que las autoridades penitenciarias, directivos, funcionarios y personal de la salud, están realizando una de las operación de control responsable y eficaz para evitar el contagio entre los presos, más significativas existentes actualmente, a tenor del número de presos contagiados, aunque sí, por desgracia afectando seriamente a algunos funcionarios.

Contamos también con otro inconveniente para muchos internos que son INDIGENTES y no disponen de un aparato de TV, ni siquiera un pequeño trasmisor de radio a fin de poder entretener y distraer las horas interminables del tiempo que deben estar en sus celdas, sobre todo por las tardes y noches, para evitar el contacto con los compañeros de Módulo.

El Centro Penitenciario emite películas por el canal interior para que las puedan ver en sus celdas y ello les sirve de entretenimiento y distracción. Pero de este servicio se ven privados aquellos presos que no disponen de aparato de TV.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.