Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. La Orden de los Siervos conmemoran el 675 aniversario de la muerte de San Peregrino Laziosi


Arte Sacro. La Fraternidad Seglar de los Siervos de María ha suspendido los actos conmemorativos del aniversario del tránsito de San Peregrino Laziosi - abogado y protector de los enfermos de tumores y cáncer- acaecida en la ciudad de Forlí en 1345. Mantendrá la celebración de la Eucaristía que se ha trasladado a la Prioral de santa María desde donde se transmitirá  este domingo a las 12:00 hrs. ante la reliquia de San Peregrino. Podrá seguirse a través de la página de la Pastoral de Patrimonio de santa María de Carmona:  https://www.facebook.com/pastoraldepatrimoniosantamaria/ y el lunes, día en que se conmemora en España su festividad,  a las 10:00 hrs. desde el Convento de los religiosos Siervos de María de Madrid, en facebook: Iglesia de San Nicolás de los Servitas

La devoción a San Peregrino Laziosi en la Fraternidad de Carmona ha venido en aumento, siendo muchos los fieles que se trasladan desde poblaciones cercanas para venerar su Reliquia y encomendar a su protección a los enfermos de cáncer y solicitar el conocido "oleo de San Peregrino" que recuerda los prodigios realizados por el aceite de la lámpara que arde ante su tumba. 

Con motivo del 675 aniversario de la muerte de este Santo de la Orden de los Siervos, la Fraternidad Seglar de Carmona ha realizado:

.- Nuevo formulario del oracional de la Orden a san Peregrino.  

.- Estampa con la oración propia y un pequeño fragmento de tejido tocado a su reliquia.

.- Medalla, edición limitada y facsímil de la medalla conmemorativa de su Canonización en el siglo XVIII y cuyo original conserva nuestra fraternidad y que ha sido sufragada por un devoto.

En la ciudad italiana de Forli,  cercana a Rávena, el día primero de mayo del año 1345 en el convento de los religiosos de la Orden de los Siervos de María fallecía uno de sus hermanos, Fray Peregrino Laziosi. La noticia de su muerte atrajo fieles de todas las poblaciones cercanas, siendo imposible esa noche y las siguientes poder cerrar las puertas de la muralla de Forlí  pues durante ese tiempo no dejaron de suceder curaciones milagrosas. La fama de santidad de Peregrino lo elevó pronto a un culto continuado en torno a su tumba, siendo reconocido su culto  en 1609 por Pablo V  y canonizado en 1726 por Benedicto XIII

San Peregrino es invocado en las enfermedades tumorales gracias a una reconocida curación milagrosa de este mal, pues contaba el religioso sesenta años cuando en una de sus piernas aparece un tumor cancerígeno que poco a poco gangrena toda la pierna y los médicos aconsejan amputar el miembro, la noche antes de la operación nuestro santo se arrodilla ante la imagen del Crucificado que le toca la pierna y ésta queda curada. El conocimiento de este hecho se extiende rápidamente y será muy conocido pues aún vivirá Peregrino veinticinco años más,  continuando su entrega a los fieles.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.