Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ampliación del aforo del Santuario de los Gitanos y reapertura de la Tienda de Recuerdos y Casa Hermandad


Arte Sacro. Seguimos dando pasos hacia delante venciendo poco a poco la pandemia por Covid19. Este lunes 25 mayo comienza la fase 2, y la Hermandad Sacramental de Los Gitanos se adapta a esta nueva etapa acogiéndose al nuevo aforo máximo permitido y reabriendo la tienda de recuerdos y la casa hermandad para la atención al hermano.

Es una buena noticia sin duda por la que siempre debemos de dar gracias a Dios, pero también solicitan, que del mismo modo que ha sucedido durante estos 15 primeros días de reapertura del Santuario, que sigamos siendo cautelosos, apelando a la responsabilidad social y respetando, en todo momento, las normas y medidas de seguridad y protección dictadas por el Gobierno y la autoridad eclesiástica, las cuales se están llevando a cabo, siempre, con el visto bueno del Rector.

Novedades Fase 2

El aforo del Santuario se amplía al 50%. Ello implica, que en el Santuario podrán acceder un total de 90 personas a la vez. El aforo se seguirá controlando con sillas colocadas con el número máximo permitido en esta fase y con la distancia de seguridad recomendada.

Abre la tienda de recuerdos de la hermandad siguiendo las medidas de seguridad y protección recomendada en su horario habitual: De lunes a domingo de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.

Abre la casa hermandad. Se retoma la atención presencial a los hermanos, pero sólo, en horario de tarde. Es decir, de lunes a jueves, de 18 a 21 horas. Por las mañanas, de lunes a viernes, en horario de 09,30 a 13,30 horas, se mantendrá la atención telefónica a través del 954 220 321.

Del mismo, aquellos hermanos que deseen realizar alguna consulta o reunión con algún área de la hermandad más concreta, por ejemplo, secretaría, mayordomía, hermano mayor…, podrán hacerlo solicitando, previamente, cita en el teléfono 954 220 321 o de forma presencial en la casa hermandad en el horario y días anteriormente mencionados, para convenir día y hora de atención. Así evitamos esperas y la aglomeración de varias personas a la vez.

La bolsa de caridad recupera su horario habitual de atención, es decir lunes y jueves de 18,30 a 20,30 horas.

Recuerda…

Medidas de seguridad y protección

Para facilitar al mayor número de personas posible la oración al Santísimo, el Sagrario seguirá en el altar mayor del Santuario en esta segunda fase. Por tanto, la Capilla Sacramental, que tiene unas dimensiones muy reducidas, continuará cerrada en este nuevo periodo.

Sigue suspendido el besapies del Señor, hasta que las circunstancias lo permitan.

Hay un acceso de entrada y otro de salida al Santuario, bien delimitado y señalizado. Las puertas de estos accesos estarán siempre abiertas, evitándose, en la medida de lo posible, el contacto con el mobiliario.

Se han colocado en la puerta de entrada y salida del Santuario dos dispensadores con geles desinfectantes para manos, recomendando su uso, tanto al entrar como al salir. Así como dos papeleras con tapa y pedal en los que poder depositar pañuelos y otro material desechable.

Los aseos continuarán clausurados.

Hay dos limosneras, una en la entrada y otra en salida del Santuario, colocadas tras suprimirse la colecta en la celebración de la eucaristía, para que los hermanos y devotos puedan depositar su donativo.

La comunión se tomará en la mano y la paz se suprimirá o se podrá dar siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Eclesiástica marcadas hasta el momento.

Medidas de responsabilidad social

Cuando el aforo esté completo no se podrá acceder al Santuario. Por lo que piden paciencia, con orden, responsabilidad y respeto todo el mundo podrá acceder y tener “su tiempo de oración”.

Tendrán preferencia de acceso las personas mayores o con movilidad reducida.

El uso de mascarilla es obligatorio.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.