Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La portada del boletín de septiembre de la Hermandad del Dulce Nombre, de Jesús Caballero


Arte Sacro. Fiel a la tradición que lleva realizando desde hace algunos años la Hermandad del Dulce Nombre, de ilustrar la portada de sus boletines con una obra pictórica, el correspondiente al del mes de septiembre le ha sido encargada al joven pintor jienense Jesús Caballero.

La obra de Jesús, que ha titulado “Los días raros”, ha sido realizada en técnica mixta: grafito, collage, laminado en pan de oro y elementos florales y vegetales sobre tabla.

Jesús Caballero nació en Martos (Jaén) hace 28 años y  está graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha realizado numerosos trabajos de cartelería cofrade repartidas por toda Andalucía, en las que suele emplear en sus obras la técnica del collage. Para Sevilla realizó en 2017 el cartel de la salida procesional de la Hermandad de Pino Montano y la del Carmen de San Leandro. En la pasada cuaresma participaba en la exposición que organizaba Canal Sur, “Imágenes y Semejanzas” junto a otros 29 artistas, que finalmente tuvo que ser suspendida por motivos de todos conocidos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.