Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 20 de abril de 2021
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “La evangelización a través del arte” Hoy conferencia que pronunciará Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., en el Aula de Formación Permanente 2020, de la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena


Arte Sacro. Hoy viernes 25 de septiembre a las 21,00 horas en la Parroquia de San Miguel, FRAY JUAN DOBADO FERNÁNDEZ, O.C.D., Prior del Convento del Santo Angel de Sevilla, disertará sobre “LA EVANGELIZACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE” en el marco del aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año desarrolla la temática “La piedad popular al servicio de la Nueva Evangelización”.

Fray Juan Dobado nació en Jabalquinto (Jaén), estudió Teología en Granada, se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y se doctoró por la Universidad de Sevilla. Pertenece a la Orden de los Carmelitas Descalzos, y ha desarrollado una amplia labor de investigación mariana en el campo de la iconografía y del arte, convirtiéndolo en un gran experto en la iconografía carmelitana, siendo actualmente el Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla.

Fray Juan Dobado también ha sido Director artístico de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de su Convento de San Cayetano de Córdoba en 2012; Director del Museo San Juan de la Cruz de Úbeda y de la Revista Miriam de Sevilla.

Tiene una amplia trayectoria en comisiones y exposiciones artísticas (Las Edades del Hombre, Biblioteca Nacional, Tesoros Marianos. María Maestra de la fe …).

Como predicador destaca su oratoria en la línea de la espiritualidad carmelitana, habiendo ocupado diferentes púlpitos como la Novena a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla, a Nuestro Padre Jesús Nazareno «el Abuelo» de Jaén, la Virgen de Setefilla en Lora del Río, las Angustias de Ayamonte, el Carmen de San Fernando o Santa Teresa en Ávila y celebrando los cultos de numerosísimas hermandades de penitencia y gloria: Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, el Valle, el Silencio, San Roque, San Isidoro, La O, San Gonzalo, Baratillo, etc. todas estas en Sevilla; y en Córdoba ha predicado en gran número de sus corporaciones, como las Angustias, los Dolores, Jesús Caído, Expiración, Paz, Estrella, Ánimas, etc.

Continúa de esta forma el aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo de encuentros y conferencias que tienen lugar los últimos viernes de cada mes. Más información en: https://jesusnazareno.org/

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.