Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las monjas del monasterio de Santa Paula solicitan la colaboración de todos con visitas y compras de sus productos de convento


Arte Sacro. Las monjas del monasterio de Santa Paula han dirigido una carta a las hermandades sevillanas solicitando la colaboración de todos para el sostenimiento del convento. Como ya se dio a conocer, en la actualidad el monasterio se encuentra cerrado completamente, y se han suspendido todos los actos y el coro, permaneciendo las hermanas aisladas guardando la pertinente cuarentena debido al contagio masivo que están sufriendo.

Una vez finalizada la cuarentena y se reanude la apertura del torno y convento, se podrá volver a visitarlo siendo el precio de 4 € por persona, y se pondrán nuevamente a la venta los productos de convento que ellas mismas elaboran. Según expresan en su carta, esta sería la mejor forma de poder ayudarlas en el sostenimiento del templo.

El Monasterio de Santa Paula, de monjas jerónimas, es uno de los más representativos y de los más accesibles. Posee una excepcional colección artística permanente, visitable, desde la que pueden contemplar parte de los claustros.

Fundado por Ana de Santillán en 1473, la iglesia se construyó entre 1483 y 1489. En ella trabajaron artistas tan renombrados como Pedro Millán, Nicoloso Pissano, Andrés de Ocampos, Felipe de Rivas o Martíñez Montañés. El convento dispone de un museo donde se exponen obras de arte, antes relegadas a la clausura.

La comunidad está formada por monjas de cuatro continentes, siendo famosos los dulces y mermeladas que elabora el convento. Cada producto de Santa Paula tiene una receta especial que ha ido perfeccionándose a lo largo del tiempo.

Horario. De martes a domingo, de 10:00 a 13:00 h. Lunes, cerrado. Para grupos hay que concertar la visita.

Noticia relacionada:

Galería. Museo del Monasterio de Santa Paula. Fco Javier Montiel

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.