Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, solemne Bendición de San Francisco Javier de Torreblanca


Arte Sacro. Llegó ese momento tan esperado por la Asociación de Fieles de San Francisco Javier de Torreblanca, desde que se hicieron con la talla de San Francisco Javier en el año 2017. Tras muchos días, un largo proceso de restauración y la colaboración de muchas entidades y personas, podemos hacer oficial la noticia de la presentación y bendición de la talla fechada en el S. XVIII y realizada por Diego Roldán.

Será presentado y bendecido ante todos los fieles el domingo 29 de noviembre a las 10 horas, en la capilla de San Francisco Javier y Virgen del Camino (c/ Virgen del Silencio, 6). La imagen será bendecida por Rafael Muñoz, Vicario Episcopal y Delegado para el Clero.

Se seguirá un estricto control de las medidas sanitarias siendo de manera obligatoria el uso de mascarilla, la distancia personal y un aforo máximo de la capilla de 28 personas, contando siempre también con la ventilación necesaria.

De igual modo, se han fijado días y horarios para la veneración de la bendita imagen por parte de todos los fieles y devotos.

Veneración

* Domingo 29 nov: 11,30 a 13,30 – 16 a 19,30 horas.

* Lunes 30 nov, martes 1 y miércoles 2 dic: 16 a 19,30 horas.

* Jueves 3 dic: 11,30 a 13,30 – 16 a 19,30 horas (festividad San Fco. Javier).

Para la veneración de la imagen, se llevará a cabo un estricto control sanitario evitando la aglomeración de personas, prohibición de besar o tocar a la imagen y ventilación de la capilla.

Durante los días de veneración de la imagen, se procederá a la recogida de alimentos no perecederos. También se hará entrega de los recordatorios a todas las personas que han colaborado.

Para todas las personas que no puedan asistir a la solemne bendición, bien por imposibilidad o por aforo en la capilla, el acto será retransmitido en directo desde el perfil de Youtube.

Perfil de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=d6WMgqTtfr4










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.