Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • martes, 02 de marzo de 2021
  • faltan 26 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Estudiantes. Hoy, misa solemne a la Virgen de la Angustia, a puerta cerrada y sin público


Arte Sacro. La hermandad de los Estudiantes celebrará solemne triduo como culto de reglas en honor de la amantísima titular, María Santísima de la Angustia, durante los días 28, 29 y 30 de enero a las 20 horas, siendo presidido por el delegado diocesano de Patrimonio Cultural y adscrito al SARUS, Antonio Rodríguez Babío.

El domingo 31 de enero, a las 13 horas, se celebrará misa solemne como culminación del triduo que será presidida por el mismo orador sagrado.

Ante la preocupante evolución de los índices de la pandemia y asumiendo los últimos llamamientos de las autoridades sanitarias para frenar su expansión, la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, ha adoptado la decisión de que estos cultos a la amantísima titular se celebren a puerta cerrada y sin presencia de fieles. Tanto los días del triduo como la misa solemne del domingo se retransmitirán en directo a través del canal de Youtube de la hermandad. Además, para evitar el traslado de la imagen, estos cultos se celebrarán ante el altar de María Santísima de la Angustia.

Asimismo, desde este martes 26 de enero la misa de hermandad de los martes se adelanta a las 20 horas y también se celebrará a puerta cerrada y sin presencia de fieles hasta que mejore la actual situación de la pandemia. Para suplir esta circunstancia y puedas orar ante los sagrados titulares, la junta de gobierno ha acordado que la misa de los martes se retransmita en directo cada semana hasta que la tasa de contagios no sea tan elevada.

Te informamos, además, que la casa de hermandad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y que cualquier consulta de los hermanos se atenderá preferentemente por vía telemática o mediante cita previa para casos urgentes. Igualmente, la junta de gobierno ha estimado conveniente suspender hasta nuevo aviso los actos programados para los próximos días, caso de la entrega de nuevos Crucifijos del Cristo de la Buena Muerte a colegios católicos sevillanos así como la reunión prevista para el 2 de febrero con los hermanos que cumplen 50 y 75 años de pertenencia a la hermandad.

La junta de gobierno exhorta a todos sus hermanos, fieles y devotos, a perseverar en la oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a su Madre, María Santísima de la Angustia, para que cese pronto esta pandemia que tanto daño está causando en nuestros días.

La junta de gobierno ruega también comprensión ante las medidas adoptadas y encarece a sus hermanos a que permanezcan atentos a sus medios de comunicación oficiales por los que trasladaran puntualmente las distintas informaciones para su general conocimiento.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.