Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Enseres de la Hermandad de San Gonzalo para la exposición que organiza el Consejo


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de San Gonzalo, reunida en cabildo de oficiales celebrado en días pasados, aprobó ceder los enseres siguientes para la muestra In nomine Dei:

– Bambalina delantera del palio de Nuestra Señora de la Salud, obra del Taller de Fernández y Enríquez en 1996 siguiendo el diseño de Manuel Guzmán Bejarano.

– Llamador del paso de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, obra de Orfebrería Triana en 1982 siguiendo el diseño de Luis Ortega Bru.

– Jarra de entrevarales del paso de Nuestra Señora de la Salud, obra de Orfebrería Triana en 2012 siguiendo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

– Guión de la caridad, cuyos bordados corresponden al Taller de Luis Miguel Garduño Lara, la talla al escultor José Antonio Navarro Arteaga y la platería a Orfebrería Triana en 2002, siguiendo el diseño del citado Garduño.

Foto: Hermandad de San Gonzalo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.