Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Función y veneración a la Virgen de la O Gloriosa


Arte Sacro. El domingo día 31 de enero las 12:00 horas, tendrá lugar la Función solemne en honor de Nuestra Señora de la O Gloriosa, siendo oficiada por Oscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, Director Espiritual de esta Archicofradía y cura párroco de Nuestra Señora de la O.

Ese mismo día, en horario de 10 a 14 y de 17 a 18,30 horas, la Virgen estará expuesta a la pública veneración de los fieles en sustitución de su tradicional devoto besamanos.

Normas para el acto de veneración

Con el objetivo de cumplir las normas  impuestas por la Autoridades Sanitarias, la Junta de Gobierno de la Archicofradía ha establecido una serie de medidas para garantizar en todo momento la integridad física de cuantos visiten el templo.

Para ello, tanto en el exterior como en el interior del templo, se instalarán paneles indicativos con las normas a seguir así como un plano orientativo.
 
Se han establecido unos itinerarios diferenciados de acceso y salida del templo, que serán controlados por personal profesional de seguridad y voluntarios de la hermandad.

El acceso al templo estará condicionado en todo momento al aforo máximo permitido del mismo y de forma previa al acceso se tomará la temperatura con termómetro de infrarrojos a cada persona.

No se permitirá la libre deambulación por el templo ni las concentraciones de fieles en su interior, procurando en todo momento mantener la distancia sanitaria de seguridad entre cada persona.

La realización de fotografías a la imagen de la Santísima Virgen, sólo serán permitidas desde la zona habilitada y señalizada para ello. De igual modo, se tendrá en cuenta el aforo del templo para el acceso de los fotógrafos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.