Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. José María Leal realizará las imágenes secundarias para el Misterio de Nuestro Señor de la Humildad de San José de la Rinconada


Arte Sacro. El Sábado de Pasión, tras la misa preparatoria de las 12 horas se presentará el boceto del misterio

El imaginero sevillano José María Leal Bernáldez ha sido el escogido por la Junta de Gobierno de esta Agrupación Parroquial para la realización del misterio que acompañará a la Sagrada Imagen de Nuestro Señor de la Humildad en El Prendimiento, obra de Francisco Romero Zafra. Este acuerdo se hace oficial tras la firma del contrato, el pasado sábado 27 de febrero, con José María Leal por parte de nuestro Presidente, el Rvdo. P. Sr. Ángel Puentes Arenal y nuestro Vicepresidente, Antonio Manuel Martín.

Así será el nuevo misterio para el Señor de la Humildad

La escena que podremos ver realizada por José María Leal se basa en el Evangelio según San Juan y representa el momento del prendimiento del Señor por parte de la Guardia Judía en el Huerto de Getsemaní a los pies de un olivo. Este nuevo misterio estará compuesto por un total de siete figuras secundarias, más la imagen de nuestro venerado Titular. La presentación del boceto a los hermanos, devotos y cofrades se realizará en la Parroquia de Santa María Madre de Dios el próximo Sábado de Pasión, tras la misa preparatoria que celebraremos a las 12 horas.

Fotos: Archivo Asociación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.