Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Hoy, Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad


Arte Sacro. El sábado 20 de marzo, a las 20 horas, la hermandad de Santa Marta celebra la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad que estará a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, Pbro., que fue designado para pronunciarla el pasado año 2020 y que no pudo realizarse por la situación de pandemia que vivimos.

Manuel Sánchez es Canónigo de la S.I.C. y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. de la Candelaria. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Granada y en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. También es profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación y autor de numerosas publicaciones y de varios libros sobre teología y filosofía. Ejerce de párroco en Los Pajaritos, uno de los barrios más pobres de España, por voluntad propia. Sacerdote comprometido con su ministerio, el año 2019 predicó el Quinario al Stmo. Cristo de la Caridad dejando una honda huella en todos los asistentes a los cultos principales del titular por su mensaje evangélico claro y sincero. También impartió en el año 2018 una de las sesiones del "Aula de formación permanente" con el título «La celebración de la Comunidad. La Eucaristía».

Tradicionalmente, este acto de la hermandad abre el besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Caridad. Este año, debido a la pandemia, el besapiés se sustituirá por un acto de veneración tanto al Santísimo Cristo como a Nuestra Señora de las Penas cuyo besamanos no pudo celebrarse el pasado mes de diciembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.