Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La bendición de la Capilla de la Estrella será el Viernes de Dolores


Arte Sacro. El próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo, tendrá lugar la bendición de la capilla Virgen de la Estrella y la casa-hermandad tras las obras de ampliación y reforma llevadas a cabo en los últimos meses. Será a partir de las 18,30 horas y estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, a quien la hermandad agradece la disponibilidad y el cariño con el que ha acogido la invitación cursada.

Para la bendición, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladadas de forma privada a la capilla. De tal manera serán retiradas del culto que ahora mismo reciben en la parroquia de San Jacinto en la denominada "Semana de Pasión" y durante el tiempo necesario para acondicionar absolutamente la capilla. El Viernes de Dolores se volverán a exponer al culto ya desde los retablos de la remozada capilla.

La propia prudencia sobre la situación sanitaria así como el conocimiento del criterio de las autoridades civiles y eclesiásticas sobre la realización de actos en la vía pública, han llevado a la junta de gobierno a tomar esta decisión, que no es la más sencilla ni la que a todos los hermanos de la Estrella le gustaría, pero sí la más responsable con nuestra sociedad y también con la parroquia de San Jacinto, que los acogió temporalmente por 10 meses, en la que han estado casi dos años, y a la que nunca podran agradecer suficientemente su generosidad.

Si bien la junta de gobierno aun está trabajando en establecer el aforo de la capilla para ese día así como los asistentes, todos los hermanos, fieles y devotos que lo deseen podrán seguir en directo la retransmisión en streaming de la bendición que se ofrecerá a través de sus redes sociales. Precisamente a través de los medios oficiales de la hermandad se informará en todo momento de las distintas determinaciones adoptadas y aquellas variaciones que puedan existir.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.