Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería de fotos de la Misa en honor a San José en Villaverde del Río


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, celebró el día 19 de marzo, Solemne y Sagrada Eucaristía en Honor al Patriarca San José, con motivo de su Festividad, y de la institución, por parte del Pontífice Francisco I, del año dedicado al Santo, al cumplirse el 150 Aniversario de su declaración como Patrono de la Iglesia Universal.

La Imagen de San José esta tallada en madera, realizada en el siglo XVII, teniendo una altura de 124 cm de altura. Su autoría esta atribuida al escultor Pedro Roldan. No se le ha realizado ninguna restauración conocida, pero algunos críticos en arte datan su mano izquierda, y el niño Jesús que sujeta con el brazo derecho, a mediados del siglo XVIII. Imagen con antigua devoción en la Parroquia donde se le realizaban cultos. Tuvo Capilla y Retablo propio en la Parroquia, reconstruidos en el año 1879, pero actualmente está situada en el lado del Evangelio del Altar Mayor.

A continuación poder ver una galería fotográfica del altar montado por la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería Fotográfica de la Misa a San José en Villaverde del Río

Agustín Torres Rodríguez

Fotos: Agustín Torres Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.