Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy empieza el Solemne Septenario en honor a la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, donde tiene su sede, establecida en la Real Capilla del San Gregorio de Osset, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río consagra en Solemne Septenario en honor y gloria a su amantísima titular, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada , y en memoria de los acerbo dolores que padeció en su maternal corazón.

El culto de Septenario, empezará del sábado 20 al viernes 26 de marzo en la Parroquia de la localidad Ilipense de Santa María de la Asunción, dando comienzo a las 19:15 horas con el siguiente orden litúrgico: Exposición de su Divina Majestad, rezo de la corona dolorosa, Ejercicio de Septenario, Bendición y Reserva, Santa Misa y Salve Solemne.

En este año y con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Sra., ocupará la Sagrada Cátedra, presidida y predicada:

El 20 de marzo, Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla, Canónigo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco de San Sebastián de Sevilla.

El 21 de marzo, Eduardo Martín Clemens, Delegado Diocesano de Misiones de la Archidiócesis de Sevilla, Canónigo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco de Santa Cruz de Sevilla.

El 22 de marzo, Álvaro Pereira Delgado, Canónigo Lectoral de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y Capellán del Monasterio de Santa Paula de Sevilla.

El 23 de marzo, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Arcipreste de San Jerónimo Pio XII, Canónigo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco de Santa María de las Flores y San Eugenio de Sevilla.

El 24 de marzo, Adrián Ríos Bailón, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla, Canónigo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco de San Juan Pablo II de Montequinto.

El 25 de marzo, Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Canónigo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

El viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores, a las 11:00 horas, Solemne Función Principal de regla de Instituto, presidida por José María Campos Peña, Párroco de la Localidad de Alcalá del Río y director espiritual de la corporación del Viernes Santo Ilipense.

Al término de la homilía, el Hermano Mayor, Luis Carlos Velásquez Gallardos y su Junta de Gobierno harán pública Protestación de Fe en nombre de todos los hermanos de la Hermandad, dada la excepcionalidad a causa de la situación sanitaria.

A la finalización de la Función Principal y hasta las 14:00 horas, Ofrenda de Caridad y Floral a la Santísima Virgen.

A las 17:00 horas, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada quedará expuesta a la veneración de los fieles.

A las 19:15 horas, último día de Septenario, con Exposición de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario, Homilía, Procesión Claustral con su Divina Majestad, Bendición y Reserva.

El panegírico estará a cargo del mismo orador sagrado.

A la conclusión del solemne culto, se reanudará la devota veneración a la Santísima Virgen,

Finalizando media hora antes de la fijada como toque de queda por las autoridades.

Los cantos de estos solemnes cultos estarán a cargo del Coro Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

En cumplimiento de las normas sanitarias, el aforo de la Parroquia será limitado, manteniéndose las distancias de seguridad y siendo de obligatorio durante todos los cultos el uso de mascarilla.

Todos los cultos serán trasmitidos en directo en el canal de YouTube de la Hermandad y en sus redes sociales.

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.