Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de Valme de Dos Hermanas presenta el proyecto de reforma y adaptación del paso procesional de la Virgen, con vistas al 50º aniversario de la coronación canónica


Arte Sacro. Diseñado por el prestigioso artista sevillano Javier Sánchez de los Reyes, consiste básicamente en adaptar los elementos de orfebrería del paso actual para configurar un templete de estilo gótico, más proporcionado y acorde a las dimensiones de la venerada imagen

La Hermandad de Valme ha dado a conocer, en el Cabildo General celebrado el jueves 17 en sus instalaciones del Ave María, el proyecto de reforma y adaptación del paso en el que procesiona la Protectora de Dos Hermanas cada vez que el 23 de junio –aniversario de su coronación canónica– coincide en sábado. Esta iniciativa ha sido presentada como propuesta de la Junta de Gobierno de cara a la conmemoración del cincuentenario de aquel magno acontecimiento, que tendrá lugar en 2023.

El proyecto ha sido diseñado por el prestigioso artista sevillano Javier Sánchez de los Reyes y consiste básicamente en adaptar los elementos de orfebrería del paso actual para configurar un templete de estilo gótico, más proporcionado y acorde a las dimensiones de la imagen de la Virgen de Valme, que data del siglo XIII.

La Junta de Gobierno procederá ahora a valorar las posibilidades de ejecución material de este proyecto, a fin de que pueda ser una realidad para el 23 de junio de 2023, recabando la colaboración de los hermanos, devotos y fieles en general.

A continuación, ofrecemos una síntesis de la memoria descriptiva del proyecto, que plasma un anhelo expresado desde hace años, evocando –además– el primitivo templete neogótico que tuvo la Virgen a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

El actual paso de ‘tumbilla’

El actual paso procesional de Ntra. Sra. de Valme fue realizado y estrenado en el año 1990, coincidiendo con el 17º aniversario de su coronación canónica. Es de estilo gótico, acorde con la cronología y época de la imagen de la Virgen. Se trata de un paso ‘de tumbilla’, la cual apoya sobre cuatro varales gruesos, con crestería, peana, cuatro jarras y moldurón. Todos estos elementos están artísticamente labrados en plata de ley.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.