Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la O se encuentra inmersa en la restauración del grupo escultórico de San Joaquín, Santa Ana y la Virgen Niña


Arte Sacro. La hermandad de la O se encuentra inmersa en la restauración del grupo escultórico de San Joaquín, Santa Ana y la Virgen Niña que recibe culto en el templo. 

Fruto de esta intervención y de acuerdo con la dirección técnica de los trabajos, se está confeccionando una corona en metal plateado para la imagen de la Virgen Niña, que además de recuperar un atributo iconográfico que históricamente tuvo, vendrá a enriquecer el citado grupo escultórico. La presea está siendo ejecutada en el Taller de Orfebrería de Emilio Méndez, quien también ha realizado el diseño que publicamos. 

Una vez concluyan los trabajos, es intención de la junta de gobierno realizar una exposición, que tendrá lugar en la las dependencias para que tanto los hermanos como el público en general, puedan observar con detenimiento el minucioso trabajo de restauración que está llevándose a cabo desde hace cinco meses, bajo la dirección de Ana Marín en el taller profesional de Carlos Peñuela.

Este proceso de conservación y restauración se está desarrollando gracias al programa de subvenciones para la conservación de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.