Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, regresa al Consejo, en su cuarta edición, la iniciativa cultural “La Obra invitada"


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla retoma en el calendario de sus actividades esta iniciativa cultural de carácter expositivo, bajo la denominación de “La obra invitada”. Se trata de un proyecto que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades Sacramentales, de Penitencia y Gloria.

En esta IV edición de “La obra invitada” será protagonista el cuadro de "La Coronación de la Virgen", un óleo sobre lienzo fechable en la década de 1740, firmemente atribuido al pintor barroco Domingo Martínez. La obra es propiedad de la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras). 

El acto inaugural tuvo lugar este miércoles 6 de octubre a las 20 horas, en el salón de actos del Consejo de Hermandades. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.