Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La salida de la Divina Pastora de Santa Marina, sin impacto negativo en la pandemia en Sevilla


Arte Sacro. La hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebra la buena evolución de la pandemia provocada por el Covid-19. La corporación ha seguido con especial interés e inquietud los datos oficiales desde que celebró su procesión el pasado domingo 19 de septiembre, la primera que se celebró en la ciudad de Sevilla con paso, costaleros y músicos en casi dos años.

La hermandad, como se recordará y pudo comprobarse durante el III Domingo de Septiembre, puso especial celo en organizarlo todo con las máximas garantías sanitarias, incluidos test a los costaleros antes de la salida de la procesión. Se cuidó especialmente el cortejo, las distancias y, en la medida de las posibilidades de la corporación pastoreña, el orden del público.

Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía revelaron que a fecha de 3 de octubre en Sevilla había sólo 74 hospitalizaciones, de las que 22 eran en UCI. El índice acumulado de contagiados en Andalucía estuvo fijado el lunes en 42,74 por 100.000 habitantes. Datos: 

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/informe/anual?CodOper=b3_2314&idNode=42348

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.