Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 03 de julio de 2022
  • faltan 273 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de Valme de Dos Hermanas abrirá un plazo desde este viernes al domingo para que hermanos y devotos puedan inscribirse para portar las andas de la Virgen en la peregrinación del Tercer Domingo de Octubre


Arte Sacro. Debido a las actuales circunstancias y al obligado cumplimiento de medidas preventivas frente a la COVID-19, se formarán relevos preestablecidos para portar las andas de la Virgen con aquellos hermanos y devotos que expresamente lo soliciten a través de la red de mensajería Whastapp dentro del plazo indicado por la Hermandad

A cada persona inscrita se le entregará una tarjeta donde se indicará el punto del recorrido en el que portará las andas. Es necesario destacar que quien no se inscriba en el periodo dispuesto no podrá portar a la Santísima Virgen

La comitiva tomará como itinerario para salir y acceder al centro de la ciudad la calle Nuestra Señora de Valme

Con motivo de la peregrinación de la Santísima Virgen de Valme a su Ermita del Cortijo de Cuarto el próximo domingo 17 de octubre, y con el objetivo de cumplir las medidas de prevención frente a la pandemia de la COVID-19,esta Hermandad ha determinado –de acuerdo con las autoridades competentes y siguiendo las recomendaciones vigentes– la organización de turnos o relevos para todas aquellas personas que deseen portar las andas de la Virgen, atendiendo el siguiente procedimiento:

1º.- Los hermanos y devotos que estén interesados en portar las andas de la Virgen deberán solicitarlo de forma personal mediante envío de un mensaje de Whatsapp al teléfono 665 608 513. En el mensaje se harán constar, necesariamente, el nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. El acuse de lectura y recibo de estas solicitudes se realizará mediante el doble tic señalado en azul, que genera automáticamente la aplicación Whatsapp. No se atenderán llamadas telefónicas ni se responderán mensajes.

El plazo de solicitud comenzará a las 12:00 h. (mediodía) del viernes8 de octubre y finalizará improrrogablemente a las 23:59 h. del domingo 10 de octubre. No se tendrán en cuenta las solicitudes enviadas antes ni después de ese plazo; tampoco las que resulten incompletas. Especialmente, se ruega no envíen mensajes antes de la hora indicada, pues no se considerarán válidos. Se admitirán dentro de un mismo mensaje solicitudes de hermanos o devotos que tengan el mismo domicilio.

2º.La Secretaría de la Hermandad organizará los relevos en función de las paradas previstas en los recorridos de ida y vuelta de la Peregrinación. A la hora de configurar los relevos, se seguirá el orden de recepción de las solicitudes y, en todo caso, tendrán preferencia los hermanos y hermanas de la Hermandad que hayan seguido lo indicado en el punto 1º. Una vez atendidas todas las solicitudes de hermanos y hermanas, se formarán relevos con los devotos no pertenecientes a la Hermandad, siempre que hubiese disponibilidad. En todo caso, se atenderá al orden en que se hayan recibido las solicitudes dentro del plazo indicado en el punto 1º.

3º.-El miércoles 13 (en horario de 18,30 a 20,30 h.) y el jueves 14 (de 11,30 a 13,30 h. y de 18,30 a 20,30 h.) se entregarán en la Casa-Hermandad (Avda. de Andalucía s/n, Antiguas Escuelas del Ave María) las tarjetas para los distintos relevos que se hayan configurado. La entrega de estas tarjetas se hará de forma personal, debiendo mostrar cada hermano o devoto su DNI, así como –obligatoriamente– el certificado de vacunación COVID-19. En caso de que, por alguna causa justificada, no pudiera asistir personalmente, podrá retirarla otra persona autorizada en su nombre, siempre que aporte autorización escrita y firmada, así como fotocopia del DNI y del certificado de vacunación del interesado. No se guardarán ni reservarán las tarjetas que no sean retiradas en dicho plazo.

4º.- Si se completaran todos los relevos y existieran solicitudes que no hayan podido ser atendidas, éstas quedarán en espera por si se produjera alguna renuncia o vacante. En tal caso, los puestos que fuesen quedando disponibles se asignarían atendiendo, igualmente, al orden de recepción de las respectivas solicitudes durante el plazo indicado en el punto 1º.

5º.-En la tarjeta que se entregue a cada hermano o devoto, se le indicará de forma expresa qué relevo le corresponde y cuál es el punto del recorrido donde deberán concentrarse. Personal de la Hermandad acudirá a cada punto de relevo a fin de comprobar las tarjetas, organizar a los portadores e indicar el momento en el que habrán de incorporarse a coger las andas.

6º.- En esta peregrinación no será posible portar las andas de la Virgen al margen de los relevos previamente establecidos por la Hermandad conforme al procedimiento indicado. Si una persona no ha realizado la solicitud atendiendo a lo expuesto en el punto 1º y no ha obtenido la correspondiente tarjeta, no podrá portar las andas.

7º.- Se ruega encarecidamente que los hermanos y devotos no soliciten formar parte de algún relevo si no tienen la seguridad de poder acompañar a la Santísima Virgen durante el recorrido de la Peregrinación tanto a la ida como a la vuelta.

8º.- Todos los peregrinos deberán respetar las normas e indicaciones que disponga la Hermandad.

Itinerario de la peregrinación

La peregrinación de la Virgen de Valme tomará el siguiente itinerario a lo largo de la jornada del 17 de octubre:

Salida (05:00 h.): Plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme, Avda. de Sevilla, Avda. de la Libertad, carretera A-8032 hasta Bellavista.

Recorrido por Bellavista: Avda. de Jerez, Asencio y Toledo, Guadalajara, Miguel Ángel, Avda. de Bellavista, Hospital de Valme (08:15 h.)

A la salida del Hospital: Avda. de Bellavista, calle de La Salud (antigua calle Joaquín Benjumea Burín), Feliciana Enríquez y Camino de la Ermita de la Virgen de Valme.

Regreso desde Cuarto: Camino de la Ermita de la Virgen de Valme, Asencio y Toledo, Avda. de Jerez hasta la carretera A-8032.

Entrada en Dos Hermanas: Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla, Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución al templo (15:00 h.)

Normas e indicaciones para participar en la Peregrinación

  • Sólo se podrá acompañar a la Santísima Virgen a pie. No está permitida la participación de animales, ni de ningún tipo de vehículo de tracción animal o mecánica. Al tratarse de una peregrinación, deberán evitarse los elementos propios o característicos de la romería.
  • Todas las personas que participen en la peregrinación deberán llevar, obligatoriamente, la mascarilla puesta en todo momento, al no ser posible garantizar la distancia mínima de seguridad. Asimismo, se recomienda una adecuada higiene y desinfección de las manos. Las personas que presenten algún síntoma compatible con el COVID-19, deberán abstenerse de participar en la peregrinación.
  • Se ruega encarecidamente eviten formar aglomeraciones en torno a las andas de la Virgen. Se reitera que no será posible portarlas si previamente no se ha obtenido la correspondiente tarjeta para formar parte de alguno de los relevos establecidos por la Hermandad.
  • Para la celebración de la Santa Misa no se garantiza la disponibilidad de asientos, ni tampoco será posible reservarlos o solicitarlos. En todo caso, se ruega encarecidamente los cedan a personas mayores o con dificultades de movilidad.
  • Para todas aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial a la Santa Misa, se recuerda que será retransmitida en directo por Canal Sur TV a las 10:00 h.

Agradecemos la colaboración de los hermanos y devotos para el mejor desarrollo de la peregrinación, así como rogamos comprensión y respeto a las medidas que deben adoptarse en aras a salvaguardar la salud pública y la seguridad de todos en las actuales circunstancias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.