Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Estrenos para la Asociación del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel. Nuevos hermanos y proyectos


Arte Sacro. La Asociación del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel inicia su nuevo curso con las juras de nuevos hermanos, ya han jurado 23 hermanos y se están organizando las nuevas juras, aproximándose a los 600 hermanos. 

El ritmo de la Asociación va adelante con la presentación de los proyectos de Formación y Caridad a lo largo del curso 2021- 22 al Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis. Las ponencias serán los lunes después de la misa de devotos.

Al mismo tiempo, se han aprobado los siguientes proyectos:

- Conjunto de seis ciriales: con diseño original de Sergio Cornejo y dibujo del orfebre Emilio Méndez, que se va a encargar de la realización de los ciriales. Presentan un diseño de estilo imperio con peculiares guirnaldas y águilas. Se estrenarán en el Viacrucis de la Cuaresma.  

- Media luna: para María Santísima de la Salud, con diseño de Sergio Cornejo, de inspiración rocalla, con el clásico rostro femenino mirando hacia arriba, va a ejecutarla el orfebre José Antonio Conradi. Será la media luna de diario para su altar. Costeada por un grupo de devotos.

- Saya de las sedas: para María Santísima de la Salud, con diseño de Sergio Cornejo, en el Taller de Bordados Salteras, se va a estrenar para la Veneración de la Salud en el día de la Inmaculada. Se trata de la recuperación de un conjunto de bordados en sedas del siglo XVIII, cuyo diseño ha realizado Sergio Cornejo. Va a ser costeada por una persona devota de la Asociación.

Otras sorpresas y detalles se irán añadiendo, como años anteriores, al triduo y fiesta de la titular.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.