Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario del barrio León realizó un Rosario Vespertino en lugar de su tradicional procesión


Arte Sacro. El pasado sábado 9 de octubre tuvo lugar en la parroquia de San Gonzalo del barrio León de Sevilla, tras la misa de 20:00 h., Rosario vespertino con Nuestra Señora del Rosario en sustitución de la anual salida procesional, después de que el pasado año no pudiese procesionar debido a las restricciones por la pandemia.

La Virgen del Rosario del barrio León no ha procesionado debido a a crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, que continúa cebándose con algunas hermandades que no tienen recursos para salir con paso y costaleros. La junta, reunida en cabildo de oficiales, tomó esta difícil decisión ante «la imposibilidad de garantizar la seguridad de los integrantes del cortejo, a su vez, ha sido difícil obtener recursos económicos, a parte de las cuotas de los hermanos».

El rezo del rosario puso la cruz parroquial minutos antes de las 21 h, con un cortejo formado por cruz parroquial, hemanos portando velas, estandarte y varas de la hermandad de San Gonzalo, estandarte y varas de la hermandad del Rosario del Barrio León, una representación de la Asociación de la Medalla Milagrosa de San Gonzalo, presidencia, acólitos, andas de la Virgen portadas por hermanos vestidos de traje, párroco, coro y devotos tras las andas. Recorriendo el siguiente itinerario: Parroquia San Gonzalo, Ntra. Sra. de la Salud, Giralda, Cristo del Soberano Poder, Clavel, Plaza San Gonzalo, entrando en la parroquia minutos antes de las 22 h.

Durante el rezo del rosario, se rezaron los misterios gozosos.

Una vez que las andas de la Virgen entraron en la parroquia fueron las mujeres las que portaron las andas hasta el retablo de la Hermandad de San Gonzalo.

Finalizó el rosario con el rezo de la Salve dirigido por el párroco.

En todo momento, tanto el cortejo, como los devotos siguieron las recomendaciones sanitarias del COVID-19.

A continuación pueden ver una galería del acto:

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.