Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Manolo Cuervo elegido cartelista de la Semana Santa 2022


Arte Sacro. La Sección de Penitencia del Consejo de Hermandades, con el conocimiento de la Junta Superior, ha designado al pintor y diseñador gráfico Manolo Cuervo como cartelista de la Semana Santa 2022.

Manolo Cuervo, nacido en Isla Cristina (Huelva) en el año 1955, es un pintor, diseñador gráfico y cartelista, cuya estética retoma ciertas técnicas del expresionismo abstracto y el carácter crítico del pop en cuanto a sus creaciones seriadas. Se inspira en todo aquello que le rodea, desde la música -especialmente el jazz-, la literatura y el cine, hasta la propia prensa diaria que emplea para construir la historia de sus personajes y contextualizar sus escenas.

A principios de los años 80, Manolo Cuervo crea la imagen de grandes eventos culturales en Sevilla, tales como Cita en Sevilla, Festivales de Jazz, Festival de Itálica, Festival de Nueva Música y Festival New Age (Universidad de Sevilla), Expo 92, Rising Stars (Fundación Cajasol) o Territorio Sevilla. Su faceta como cartelista para el teatro es igualmente abundante, trabajando para numerosas compañías teatrales.

Ha participado en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, tanto en España como en distintos países europeos. En Estados Unidos, podemos encontrar su obra en colecciones privadas y, como curiosidad, algunas obras suyas han aparecido en series de televisión norteamericanas como CSI Nueva York, Shake it up, Black-ish o Descolocados.

En 2006 fue designado por el Ayuntamiento de Sevilla como cartelista de las Fiestas de Primavera. En 2015 realizó el cartel del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Hiniesta, en 2019 el de la Hermandad de la Macarena y en 2020 el de la Semana Santa de Jerez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.