Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de los Humeros procesionó por las calles de San Vicente


Daniel García Acevedo. Otro 12 de octubre con la Virgen del Rosario de los Humeros. La jornada empezó muy temprano, cuando a las 7 de mañana se abrieron las puertas de la pequeña capilla de la calle Torneo para que el paso con la Stma. Virgen fuera trasladado al convento de Santa Rosalía con el rezo del santo rosario y el acompañamiento del coro de campanilleros de la Aurora.

Posteriormente, a las 10 horas, se celebró en la iglesia del mencionado convento una eucaristía con las Hermanas y tras la misa, tuvo lugar la procesión de regreso hasta los Humeros.

El cortejo comenzó a salir sobre las 11,20 horas. Antes de salir, la Virgen del Rosario fue despedida con una petalada. En la calle le esperaba numeroso público y la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), dirigida por el Maestro Toscano.

Al paso por la parroquia de San Vicente, una representación de las Siete Palabras los recibió en la puerta de la Plaza Teresa Enríquez. Dentro esperaba el párroco, Carlos Coloma, que acompañó en la presidencia del cortejo y una representación de la hermandad de las Penas. El paso fue vuelto al altar mayor donde se encontraba la Virgen del Rosario de las Siete Palabras.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.