Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Triduo con motivo del L Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, establecida canónicamente desde su fundación en 1483 en la Real Ermita del Señor San Gregorio de Osset, en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos, hermanas, fieles y devotos a la celebración del L aniversario de la coronación de Nuestra Madre de las Angustias.

Invita al solemne triduo de acción de gracias ante los amantísimos titulares a las 20:15 horas en la iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la localidad ribereña.

Iniciándose con la Exposición de S. D. M. Adoración, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición, Eucarística y Reserva de S.D.M. Sagrada Eucaristía y Salve.

Los cultos serán oficiados el día Primero, 13 de noviembre por el Rvdo. Marcelino Manzano Vílchez. Delegado de HH Y CC de la Archicofradía de Sevilla.

Día segundo 14 de octubre por Rvdmo. Carlos Amigo Vallejo. O.F.M Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla.

Día 15 de octubre por el Rvdo. Serafín Campoy Reinaldo, capellán Castrense de los Regimientos de Artillería Antiaérea N° 74  y la Guardia Civil de Sevilla.

Anualmente, tal y como establece su regla 72º, cada 10 de octubre damos gracias a Dios conmemorando el Aniversario de la Solemne Coronación de María Santísima de las Angustias acontecida en el año 1971, proclamada como Coronación Canónica mediante Decreto del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla de fecha 29 de abril de 1996 y número de protocolo 1138/96.

A la finalización del último día de los solemne cultos, a las 00:00 horas, ceremonia de traslado del Santísimo Cristo de la Vera-cruz  a la Real Ermita de San Gregorio de Osset, donde tiene su sede en esta Real Ermita.

El sábado 16 de octubre a las 18:00 horas  Solemne Procesión de Gloria de María Santísima de las Angustias, bajo Palio, de regreso a su sede en el templo de la Real Ermita del Santo Patrón San Gregorio de Osset, con lo que culminará  sus cultos del 50 Aniversario de su Coronación Canónica

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.