Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza la Santa Misión de la Hermandad del Gran Poder con el traslado hasta la Parroquia de la Blanca Paloma


Arte Sacro. La hermandad del Gran Poder comienza hoy la Santa Misión Evangelizadora en las parroquias de la Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, presidida por la sagrada imagen de Jesús del Gran Poder, tras obtener la preceptiva autorización de la autoridad eclesiástica.

La realización de la Santa Misión responde a la vocación misionera de la hermandad y se celebra con ocasión de la conmemoración del cuarto centenario de la entrega por el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco a la hermandad de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y del inicio de su secular devoción; prevista para el año 2020, hubo de ser suspendida por causa de la incidencia de la pandemia por covid-19.

Para ello la sagrada imagen será trasladada en la mañana del 16 de octubre, sábado, a la parroquia de Blanca Paloma, donde permanecerá hasta el día 23 del mismo mes, día que será trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y trascurrido igual periodo, el día 30 de octubre marchará hasta la parroquia de Santa Teresa, en la que recibirá culto durante una semana.

En la tarde del día 5 de noviembre el Señor será trasladado desde la parroquia de Santa Teresa a la SMPI Catedral de Sevilla. El sábado día 6 de noviembre a las 12:00 h, se celebrará en el primer templo de la Archidiócesis solemne misa estacional, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Sanz Meneses, en acción de gracias por los frutos de la Misión y como culminación de los actos de la conmemoración del IV centenario de su hechura.

Ese mismo día 6 de noviembre de 2021, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será trasladada en procesión de regreso a su basílica

Los traslados de la Sagrada Imagen se harán en andas, portadas por hermanos y devotos; la procesión de regreso de la SMPI Catedral a su Basílica se hará en su paso procesional.

ITINERARIOS Y HORARIOS PREVISTOS

Traslado de ida a la parroquia de Blanca Paloma. Sábado 16 de octubre. Salida: 09:00 h Llegada: 19:00 h

Itinerario: Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Martin Villa, Laraña, Plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, Templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra, parroquia de la Blanca Paloma. 

En todo el recorrido la Policía Local irá estableciendo en función del avance de la comitiva un total de 130 puntos de control del tráfico. Los cortes se llevarán a cabo en función del avance de la comitiva y según la afluencia de público. Una vez que haya pasado la procesión y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad.  Desde las 08.00 horas habrá cortes de tráfico en  la zona de Alameda Trajano-Campana y Jesús del Gran Poder. A partir de las 10.00 se procederá a restringir la circulación hasta Ponce de León. Entre las 11.00 h. y las 14:30 horas está previsto el corte de tráfico en la Ronda Histórica, desde Miraflores hasta Puerta de la Carne. A partir de las 13.00  y hasta las 17.00 horas, Luis Montoto sufrirá afectación por tramos. De 16:00 a 17:30  se producirán cortes en la Avenida de la Cruz del Campo y de 17:15 a 18:00 en la Ronda del Tamarguillo.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.