Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Círculo Mercantil. Hoy se inaugura “La Doctora Descalza”, 50 aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús desde la clausura


Arte Sacro. El año pasado, en plena pandemia, se cumplían los 50 años de la Proclamación Oficial de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia Universal. Fue el Papa Pablo VI quien la declaró la primera mujer Doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970. Una vez pasado el riesgo de la pandemia, en este mes de octubre, el mes de la Santa, el convento del Santo Ángel, en colaboración con el Círculo Mercantil, celebra este homenaje a la gran Teresa de Jesús.

El viernes 22 de octubre a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición titulada “La Doctora Descalza”, con motivo del 50 aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús desde la clausura, que será comisariada por el P. Juan Dobado OCD. En las salas del Círculo Mercantil nos acercaremos a la figura de Santa Teresa y su gran aportación a la espiritualidad cristiana hasta el punto de que sea reconocida como Doctora de la Iglesia, con capacidad y experiencia para enseñar a todo el pueblo de Dios.

A través de los distintos espacios expositivos, se podrá conocer su obra escrita a través de algunos manuscritos, y la edición de sus obras completas en diferentes siglos hasta llegar a la actualidad junto con imágenes y pinturas que muestran la rica iconografía de Santa Teresa escritora y doctora. Además, se expondrán tallas y pinturas, bordados y piezas de platería o joyería, de los siglos XVII y XVIII procedentes de diferentes conventos y monasterios, los cuales no han salido nunca de sus ámbitos conventuales y se podrán contemplar por primera vez.

Fechas y horarios

“La Doctora Descalza”

50 aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús desde la clausura

Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

C/ Sierpes, 65

Inauguración: viernes 22 de octubre a las 19:00 h. (solo por invitación)

Visitas: del 23 al 31 de octubre

Horario: de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Clausura: domingo 31 de octubre a las 14 horas.

Las visitas deberán hacerse atendiendo a la normativa vigente. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.