Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 11 de agosto de 2022
  • faltan 234 días para el Domingo de Ramos

Manuel García Tejada candidato a hermano mayor en Los Panaderos


Arte Sacro. Manuel García Tejada candidato a hermano mayor en los Panaderos, para las elecciones que se celebrarán el viernes 22 de octubre, ha enviado la siguiente carta a sus hermanos que reproducimos a continuación:

Estimado/a hermano/a:

Como bien sabéis, el próximo viernes 22 de octubre se van a celebrar nuevas elecciones en nuestra Hermandad, y quiero deciros que tengo la voluntad de presentar mi candidatura a Hermano Mayor.

Me presento, sencillamente, por la inmensa ilusión de trabajar con humildad, pero sin desmayo, por nuestra Hermandad; abogando por una candidatura que va a ser "Puente de Unión", que es nuestro lema; para que la Hermandad de los Panaderos ocupe, desde todos los puntos de vista, el lugar que le corresponde: por la devoción a nuestros Sagrados Titulares y por su historia, reconocimiento y arraigo en la ciudad.

Me acompañan un grupo de hermanos y hermanas entre quienes se entremezclan la experiencia y la madurez, con la juventud y las ganas de asumir compromisos y responsabilidades; bajo el común denominador de la humildad y la mano tendida, y con el propósito irrenunciable de entrega total y sin condiciones, para servir a todos y cada uno de los hermanos/as sin distinción alguna, ya que consideramos que, después de nuestros Sagrados Titulares, el mayor patrimonio que tiene la Hermandad son precisamente quienes la conforman.

Queremos y tenemos que conseguir que nuestra Hermandad se caracterice por la unión inquebrantable de sus hermanos/nas, circunstancia que sólo y exclusivamente se consigue con el diálogo y la comprensión.

También, que sea una Hermandad participativa y no adormecida, donde todos los hermanos/as tengan cabida, de una forma o de otra, en la vida de la Hermandad; sintiéndose orgullosos/as de pertenecer a la misma. Para ello, debemos lograr que quienes se hayan alejado por cualquier causa, vuelvan de nuevo a su Hermandad y se integren en ella, objetivo que solo se puede conseguir si se asume seriamente y sin condiciones el compromiso de aunar voluntades y esfuerzos para este fin.

Y todo ello es así porque tenemos el claro convencimiento de que una Hermandad sin la participación de sus hermanos/nas carece de sentido alguno, por lo que atraeros es una tarea fundamental y un objetivo primordial para esta candidatura. Si lo conseguimos, seremos un ejemplo a seguir y acercaremos a nuevos/as hermanos/as.

Asimismo, y para que nos ayude a cumplir este primordial e irrenunciable objetivo, tenemos la ilusión de adquirir una verdadera Casa de Hermandad, que sirva tanto de lugar de encuentro y convivencia entre hermanos/as, como para poder realizar actividades de carácter formativo, conferencias, coloquios, catequesis, etc., y para la custodia de enseres de la Hermandad.

Una Casa de Hermandad para todos los hermanos/as y cuya adquisición no sea una utopía, sino una realidad. Para ello esta candidatura tomará las decisiones precisas e implantará los medios necesarios.

Consideramos pilar básico de esta candidatura la Caridad y la atención social para con nuestros hermanos/as más necesitados/as.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.