Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ntra Sra de las Mercedes portará la Rosa de Pasión con el luto en honor por los hermanos difuntos


Fco Javier Montiel. El pasado viernes, 29 de octubre tuvo lugar en la Parroquia de Santa Genoveva el emotivo acto de entrega a la Santísima Virgen de la Rosa de la Pasión de los Donantes de Órganos para que Ntra Sra de las Mercedes pueda portarla durante la primera semana del mes de noviembre, coincidiendo con el luto de la virgen en honor por los hermanos difuntos, ejerciendo de embajadora de los Donantes de Órganos y formando así la Hdad de Santa Genoveva, parte de la cadena de solidaridad y de vida, que en reconocimiento a todos los donantes y trasplantados, viene teniendo lugar entre numerosas hermandades sevillanas para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

Al acto acudieron Carlos Martín Vázquez, hermano mayor de la Hdad de la Estrella, Vicente Carmona Ruiz, hermano mayor del Carmen del Santo Ángel, Pepe Cataluña, hermano mayor de la Hdad de la Sed, José Garcia Rufo, hermano mayor de la Hdad de la Exaltación, José Enrique González Eulate, hermano mayor de Santa Genoveva, el doctor José Pérez Bernal y una representación de familiares de donantes y trasplantados.

El doctor, también comentó que la próxima virgen que portará la Rosa será la virgen de las Lágrimas de Olivares.

José Enrique González Eulate, agradeció a los asistentes y al Dr Pérez Bernal la labor incansable para dar visibilidad a la necesidad de las donaciones. Hizo un llamamiento a que seamos generosos y nos hagamos donantes.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis y que este es el decimo octavo destino.

Resaltó que la falta de información y el "yuyu", son un tema casi superado y el año 2019 se habían realizado 200 trasplantes de riñon en Sevilla, cuando antes un año de muchas donaciones no superaba las 60.

Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomentan las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. 

Los hermanos mayores recalcaron que con la presencia de la Rosa de Pasión se hace un homenaje a los donantes de órganos, se hace patente la solidaridad, se fomentan las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. También hicieron hincapié en que la cesión de la Rosa de Pasión es un gesto que afianza y fortalece el compromiso de las Hermandades con la donación de órganos.

La Rosa de Pasión itinerante está logrando hacer una «gran cadena de solidaridad y de vida» entre las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. Esta «cadena» comenzó con la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, después se llevó a la Virgen de la Estrella, Patrona de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón, pasó a la Virgen de las Angustias de Vera+Cruz de Alcalá del Río, ha estado también con Santa Lucía, la ha portado la Esperanza Trinitaria con motivo del XV Aniversario de su Coronación, la Virgen de los Dolores de la Hdad de Torreblanca, ha estado a los pies de la Virgen de la Esperanza Macarena, en la mano de la Virgen del Carmen del Santo Ángel durante los cultos dedicados en su honor, en la mano de Ntra Sra de Los Ángeles de la hermandad de los Negritos durante el triduo que se celebró con motivo del día de su festividad litúrgica, en el bastón de mando de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, en el tríduo con motivo del día de su festividad litúrgica, en la mano de María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista en la Veneración durante los cultos en su honor, en la mano de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila durante los cultos en su honor, en la mano de Ntra Sra de la Merced en los cultos y posterior procesión en su honor, en la mano de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia de la hdad de la Sed durante la veneración, en la mano de María Santísima Madre de los Desamparados en su retablo para recibir a sus fieles y devotos, acompañando en su paso procesional a la Virgen de Montemayor para el Pregón de las Glorias y a Ntra Sra de las Lágrimas de la Exaltación en el triduo y la veneración.

Al finalizar el acto la saetera Ana Pérez Melero y el saetero Javier Montiel, dedicaron sus oraciones cantadas a la Virgen de las Lágrimas.

Representantes del Grupo Parroquial del Prendimiento de Olivares

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.