Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

¿Debe haber más salidas evangelizadoras en Sevilla?. Álvaro A. Andrade


Tras las exitosas salidas de Ntro Padre Jesús del Gran Poder en las últimas semanas en la ciudad de Sevilla se ha creado en el ambiente de la capital hispalense una idea. ¿Es bueno para la ciudad y las hermandades realizar más salidas de este tipo a modo de evangelizar la ciudad?

En algunas hermandades ya comienza a haber propuestas, por ejemplo, el candidato a hermano mayor de la Macarena Santiago Álvarez propone un besamanos extraordinario en 2025 en diversos templos del arciprestazgo y San Gil con motivo del centenario del primer besamanos de la Esperanza Macarena.

Estas ideas pueden hacer que hermandades que quizás tengan menos devoción en la ciudad lleguen a un público más amplio y así tomar mayor importancia en la ciudad.

Como propuesta a cualquier sevillano cofrade le gustaría tener imágenes más a menudo en la ciudad, pero ¿Pueden llevar las salidas de este tipo cada cierto tiempo a quitar emoción a salidas extraordinarias?

Desde mi punto de vista, salidas evangelizadoras como la Santa Misión del Gran Poder son buenas para la ciudad no solo en el tema de la Fe sino también ayudaría al crecimiento económico de la ciudad, aunque quizás unas salidas de manera habitual podrían llegar a quitar ese punto de exclusividad que tienen este tipo de actos.

En conclusión, las salidas extraordinarias son algo que Sevilla y el sevillano necesitan, pero no hay que realizarlas en exceso, vivamos la Fe en toda su plenitud.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.