Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores de La Palma del Condado por el Bicentenario de la Hermandad


Artesacro. En 2020 debía celebrarse el Bicentenario de de la erección canónica de la Hermandad del Santo Entierro, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores como Archicofradía Servita establecida en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de la localidad onubense de La Palma del Condado. Dicha conmemoración se vió interrumpida por la pandemia que estamos padeciendo, siendo reanudada en este año.

Con este motivo, han tenido lugar una serie de actos que culminaron en la mañana del pasado domingo con una Función solemne y la procesión extraordinaria de los titulares de la hermandad formando el pasaje de la Piedad. La imagen del Cristo de la Buena Muerte está esculpida en madera de cedro, obra de Antonio Pinto Soldán en 1936, estando ya el imaginero y famoso escultor muy enfermo, por lo que fue encarnada en Sevilla por Santiago Martínez en 1937. La Virgen de los Dolores es obra temprana de Sebastián Santos en 1936.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música “Virgen de las Mercedes” de Bollullos Par del Condado y de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado. Gran cantidad de representaciones de hermandades de la comarca figuraron en el cortejo, en todo momento arropado por numerosos fieles y devotos. Les ofrecemos algunas imágenes de los últimos momentos de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.