Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Estudiantes. Hoy, misa conmemorativa de su XCVII aniversario fundacional


Arte Sacro. La hermandad de Los Estudiantes celebra este martes 16 de noviembre a las 20 horas en la Capilla Universitaria, santa misa conmemorativa de su XCVII aniversario fundacional. Preside la celebración el capellán del Monasterio de Santa Paula y ex director espiritual de la hermandad, Álvaro Pereira Delgado, Canónigo lectoral de la S.I.C de Sevilla.

El 17 de noviembre 1924, tenía lugar en la iglesia de la Anunciación de Sevilla, el cabildo fundacional de la hermandad presidido por el entonces Cardenal Arzobispo de Sevilla, Eustaquio Ilundáin, en el que se dio cuenta de la aprobación dos meses antes (17 de septiembre) de las primeras Reglas y en el que salió elegida la primera mesa de gobierno de la nueva cofradía universitaria. Ese acto fue el culmen de una serie de anhelos que durante la mayor parte del primer cuarto de siglo XX se habían ido fraguando con el fin de constituir una hermandad de penitencia en el seno de la Universidad Hispalense.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.