Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Peregrinación de la Agrupación Parroquial de Santa Marta de Los Molares, a la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Santa Marta, de Los Molares, peregrinó el domingo día 20 de febrero hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada.

Algunos de los miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, recibieron a la corporación de Los Molares en la esquina de calle Cruz con Cardenal Spínola.

 

Desde allí fueron en peregrinación por Cardenal Spínola, calle De Enmedio, plaza de Andalucía, Campana y llegada a la Parroquia donde se encontraron con los demás componentes de la Junta villaverdera que los esperaba con su estandarte.

La Agrupación de Los Molares acudió con su Estandarte para celebrar la Santa Misa Jubilar a las 18:00 horas.

Óscar Uwitonze, Pbro., Párroco de la Iglesia de Santa Marta de Los Molares  y Director Espiritual de la Agrupación, presidió la Eucaristía.

El Hermano Mayor de la Hermandad, José Luis Benítez, antes de finalizar la Misa, dedicó unas palabras a la corporación peregrina entregándole un cuadro a su Vicepresidente como recuerdo de la misma.

Posteriormente realizaron la visita a la Casa del Peregrino, donde se encuentran algunos enseres fundamentales, y se encuentra el libro de visitas que puede firmar todo aquel que lo desee.

La Santa Sede concedió a la Muy Antigua Hermandad de Santa María de Aguas Santas el Año Santo Jubilar que se celebrará hasta el mes de septiembre.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas” 

Fotos: Manuel Pinto Montero. José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.