Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Una escultura de San Juan Bautista de Juan de Mesa y Velasco sale a subasta


Arte Sacro. Según adelanta el blog Gastronomía y Moda, Isbilya Subastas presenta su habitual subasta de invierno que se celebrará los días 9 y 10 de marzo a las 18:30 en su sede sevillana ubicada en c/ Virgen de la Antigua número 5 y será retransmitida en directo a través de varias plataformas internacionales.

En esta ocasión, se tratan de dos sesiones extraordinarias en la que se subastarán casi 1.500 lotes.Como siempre, ofrecen una gran cantidad de lotes con un amplio rango de precios aptos para todas las economías. Se pueden adquirir piezas desde los 20 euros hasta los 450.000 euros.

Cuentan con una interesante y amplia selección de piezas de arte barroco de los siglos XVII y XVIII que son el sello de su reconocimiento nacional e internacional.

San Juan Bautista de Juan de Mesa y Velasco

Ojo a su highlight es el lote 708. Se trata de una imponente talla de 164 cm de altura representando San Juan Bautista realizada entre 1623 y 1627 por el escultor Juan de Mesa y Velasco (Córdoba, 1593 – Sevilla, 1627). El escultor barroco se formó en el taller de Juan Martínez Montañés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El San Juan Bautista que nos ocupa es comparable a otros Santos Juanes del artista como, por ejemplo, el de la Cartuja de Sevilla que conserva el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La talla en madera tallada y policromada, declarada como BIC inexportable, tiene un precio de salida de 450.000 euros y está creando gran interés entre los amantes del arte que se acercan a la sede sevillana para poder admirar la pieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.