Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Gran Poder, la Banda Municipal de Sevilla y Abel Moreno recogieron "El Llamador" de Canal Sur Radio


Arte Sacro. La gala de entrega se ha celebrado la noche de este martes 22 de febrero en el Teatro Lope de Vega y ha contado con la asistencia de Ricardo Sánchez, delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla; del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; de Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión; de Isabel Cabrera, directora adjunta de CSRTV; de Juan Vargas, director de Innovación y Negocios de CSRTV; de Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio; y una extensa representación del mundo cofrade sevillano.

"El Llamador", el programa de la Semana Santa de Sevilla de Canal Sur Radio, ha celebrado la noche de este martes 22 de febrero, en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense, su gala anual, después de un año sin poder hacerlo por las restricciones impuestas por la pandemia de covid.

Se han entregado los premios "El Llamador Memorial Luis Baquero" con el que Canal Sur Radio viene reconociendo desde 1990 a instituciones y personalidades que contribuyen al engrandecimiento de la Semana Santa hispalense. Este año ha habido tres galardones, tres llamadores. El premio extraordinario ha sido para la Hermandad del Gran Poder, por su salida extraordinaria a tres barrios desfavorecidos de Sevilla. Lo entregó Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, al hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro. Mellado reconoció el esfuerzo que hicieron los profesionales de Canal Sur en contar y vivir la Semana Santa sin que hubiera pasos en la calle. Tras felicitar a los premiados, dijo que "estos premios han conseguido engrandecer una de las manifestaciones culturales más importantes de Andalucía, la Semana Santa". El director general de Canal Sur solicitó un aplauso para todos los trabajadores por el esfuerzo en trasmitir la Semana Santa. "El 3 de marzo se estrena el programa de Semana Santa en Canal Sur Televisión, que acaba de recibir un premio y que no va a defraudar", añadió. Concluyó destacando que con CanalSur Más, además, "tenemos una nueva herramienta para dar más visibilidad a la Semana Santa.

Soro ha agradecido la cobertura de Canal Sur a la visita a los tres barrios de la Hermandad del Gran Poder. La Hermandad del Gran Poder, ha dicho, "seguirá siempre presente en esos barrios".

El Llamador de este año se ha concedido al compositor Abel Moreno, que lo recibió de manos de Ricardo Sánchez que, tras agradecer a Canal Sur la invitación y dar la enhorabuena a los premiados, dijo que "las Hermandades refuerzan el escudo social" y el gobierno andaluz está muy orgulloso de la gran labor social que hacen las Hermandades. Continuó resaltando la artesanía y el arte sacro y concluyó felicitando a Canal Sur Radio, "sois y seréis la voz de la Semana Santa".

Abel Moreno ha relatado su historia y ha anunciado que ha compuesto Siempre con la Semana Santa, dedicada al programa El Llamador.

El Llamador de 2021 se le ha entregado un año después de aplazarlo a la Banda Municipal de Sevilla, la banda civil más antigua del mundo. El director de La Banda, Francisco Javier Gutiérrez Juan, recibió El Llamador de Antonio Muñoz. El alcalde de Sevilla agradeció a El Llamador y a Canal Sur que le brindasen la oportunidad de participar por primera vez como alcalde, ya que "este año es especial porque podremos disfrutar la Semana Santa como siempre después de los años de pandemia". Dio las gracias a Canal Sur y El llamador por este tipo de reconocimiento y por la visibilidad a los músicos. "Deseo que vivamos con ganas, fe, ilusión y responsabilidad esta Cuaresma y esta Semana Santa", concluyó.

En el Teatro Lope de Vega han estado con Fran López de Paz a la cabeza todo el equipo de El Llamador, un programa que lleva en antena desde 1990, para realizar una gala que contó con la saeta de Raúl Montesinos. El Elogio de la Semana Santa corrió a cargo Eva Díaz Pérez.

Durante la gala, se presentó la portada de “El Llamador” de Papel de 2022, obra de David Romero y Francisco Rovira, muy simbólica y muy relacionada con los 800 años del emblema de Sevilla, el NO8DO.

El acto terminó con Abel Moreno dirigiendo La Madrugá que dedicó a los pescadores que han muerto y a Pascual González.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.