Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Eventos con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Escardiel en Castilblanco de los Arroyos


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Antigua, Real, Imperial, Ilustre y fervorosa Hermandad de Nuestra señora de Escardiel de Castilblanco de los arroyos, recibió el pasado día 11 de febrero la comunicación de parte del Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo, Pbro., autorizando la celebración de los siguientes Cultos Extraordinarios en honor a Ntra. Sra. de Escardiel con motivo de su próxima Coronación Canónica:

- Traslado en andas de la Sagrada Imagen a la Residencia de Ancianos “Vicente Ferrer”, el día 23 de abril para celebrar la Santa Misa.

- Vía Lucis con el Simpecado de Ntra. Sra. de Escardiel, el día 7 de mayo.

- Traslado en andas de Ntra. Sra. al Barrio del Puente, el día 8 de mayo, para celebrar la Santa Misa.

- Triduo preparatorio en el Templo Parroquial durante los días 17, 18 y 19 de mayo.

- Procesión de Ntra. Sra. de Escardiel por las calles de la localidad, tras la Coronación Canónica el día 21 de mayo.

- Veneración a la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de Escardiel, durante los días 28 y 29 de mayo.

- Traslado en andas de la Virgen de Escardiel al Cementerio de la localidad, el día 26 de junio para celebrar la Santa Misa.

Cuando La Hermandad refiere que cuando tenga confirmación oficial, trasladará los detalles de los restantes actos relacionados con la Coronación. así mismo anima nuevamente a los hermanos, devotos y a todo el pueblo de Castilblanco a involucrarse con entusiasmo en este acontecimiento de gracia que va a suponer la anhelada Coronación de la Virgen de Escardiel. 

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.